Fox Terrier
Los hay de dos clases: los de pelo duro y los de pelo liso, ambos son de tamaño mediano, aproximadamente de 38 centímetros de alto, buena estatura para vivir en un apartamento grande o casa pequeña con jardín. Son sumamente elegantes, activos, excitables, inquietos y muy juguetones. Antiguamente se utilizaban para la caza de zorros y buscadores de madrigueras. Hoy son usados como perros de compañía, aunque son muy buenos guardianes, pero poco obedientes y bastante destructores. Si quieres vivir con un perro alegre y vivaz, que te reciba saltando cuando llegues a casa, este es el apropiado. Se recomienda educarlo adecuadamente desde temprano.
Bull Terrier
Originalmente utilizados para la lucha, fueron seleccionados sobre la base de características físicas y psicológicas del Bulldog Inglés y del Terrier, para obtener un perro fuerte, pero ágil y rápido.
Ahora es una raza de compañía, pues a través de selección le fueron eliminando del "character violent" de sus orígenes, aunque hay personas inescrupulosas que lo han estado mezclando para producir una pseudorazas para la lucha callejera canina. Son perros ágiles, tranquilos, tenaces y bastante obstinados, característica propia de todos los Terriers. No son los compañeros ideales para los niños, ya que no son muy juguetones y actualmente les queda poco de su antigua fama de ferocidad, pero siempre es recomendable educarlos desde jóvenes para un mejor manejo que los llevara a ser obedientes, afectuosos y sensibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario