Golden Retriever
Ideales como compañeros de juego para tus niños. Son muy afectuosos, tranquilos, no son destructores, excelentes para jugar con los chiquillos; tanto es así que por su carencia de agresividad, son utilizados por ciertas instituciones de algunos países en la recuperación de niños que presentan alteración de conducta. Claro está, se trata de ejemplares correctamente estimulados, socializados y jerarquizados. Sin embargo, y a título personal, debo decir que tuvimos últimamente 2 o 3 casos de Golden muy inestables a pesar de que vivían en casas de familia y estaban bien atendidos. Estas raras reacciones quizás obedecieron a una crianza indiscriminada (cruces entre padres, hermanos, hijos, primos, y/o un mal manejo, al retirarlo precozmente de su madre).
El resultado de su excesiva popularidad ha dado lugar a crianzas inadecuadas, con la consiguiente aparición de algunos ejemplares muy inestables que presentan excesivo temor y/o una desmesurada agresividad.
Ejemplo de estos casos excepcionales, fue lo ocurrido en nuestro hotel canino que, a pesar de ser un sitio agradable y de relajación, un Golden Retriever fue terriblemente agresivo en dos ocasiones con una médico veterinario integrante de nuestro personal, quien al sacarlo del kennel fue agredida tan salvajemente que terminó en el hospital con decenas de puntos de sutura y traumatizada mentalmente para continuar ejerciendo su bella carrera profesional. Definitivamente, estos ejemplares no son recomendables para funciones de perros guardianes.
Labrador Retriever
Son algo parecido a los Golden, ya que son el prototipo del perro familiar, con excelente relación con los niños y con muy buena respuesta para los entrenamientos de obediencia. Además, tienen bajo nivel de dominancia con sus propietarios, ladran muy poco y a pesar de que no sirven como perros guardianes, en esta característica se comportan mejor que los Golden, aunque son mas destructores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario