miércoles, 12 de octubre de 2016

Razas Caninas: Grupo Trabajadores, Husky Siberiano y Rottweiler


Husky Siberiano

En muchas de sus características generales son parecidos al Alaskan Malamute, pero son más pequeños. Originarios de Rusia, fueron llevados a Alaska y a Canadá en la década de 1930, para trabajar halando trineos, que es la principal tarea conocida que desempeñan.

En el trópico siempre están produciendo y botando pelos; es la capa de pelo que acumularían en las nieves para protegerse del frió. Por ello requieren de diario y continuo cepillado.

Si vas a adquirir un cachorro de esta raza, por favor dispón de una casa muy grande y con amplios jardines, ya que estos animales son muy alocados y hiperquinéticos. Esta raza necesita correr libremente, pues tienen instintos de manada, suelen escaparse y son unos artistas excavando huecos, ¡Ah! Y no sirven como perros guardianes. Ademas, tienen impulsos depredadores con animalitos pequeños, y por ser de naturaleza independiente suelen ser muy tercos. Pero a su favor puede decirse que tienen un lindo pelaje, ojos azules, son muy limpios, de buen carácter, juguetones y muy dinámicos, ideales para salir a trotar con ellos.

En el hotel hubo dos ejemplares que fueron los únicos que lograron trepar la cerca de alfajol, de 2 metros de alto, y pudieron salir de los kennels hacia el área de la piscina.


Rottweiler

Toma su nombre de la población alemana de Rottweil, cercana a Stuttgart. Es otra de las razas de guardia más celebres. Su fama de diabólico se la dieron en el cine y la television cuando rodaron películas como "Damián y los perros asesinos". Damián era un joven que habia nacido con la marca del diablo 666 en el cuello y utilizaban a dos Rottweilers. Es una raza muy tranquila, segura de si misma y que figura en lo mas alto del ranking de defensa territorial. Son de bajo ladrido; es decir, no ladran si no tienen un gran motivo, como por ejemplo un intruso que ingresó en su territorio. Son perros de carácter recio y muy dominantes con el dueño, por esa razón éste debe ser muy responsable, de fuerte carácter, que le enseñe quien es el Alfa (el que manda).

Recomiendo educarlos a temprana edad con un especialista, ya que de lo contrario es muy probable que, posteriormente, presenten problemas de convivencia. Son fáciles de educar, ya que poseen buena respuesta al entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario