Weimaraner
Son ejemplares bellos, su manto peculiar aterciopelado y sus grandes ojos claros los hacen de un gran atractivo.
Son ideales para largas caminatas y vida al aire libre. No son buenos guardianes, aunque se han adaptado a vivir con las familias, pero la situación es que al quedarse solos en casa, son proclives a manifestar ansiedad por separación porque tienden a ser muy apegados. Este es un problema que puede ser solucionado con un buen manejo educativo.
Los Weimaraner tienen comportamientos destructivos, por lo que se recomienda no tenerlos en apartamentos o casas pequeñas.
Cocker Spaniel
Es una raza muy popular. Son afectuosos, pero medianamente obedientes. No son perros guardianes, ni tienen mucha paciencia con los niños, así que hay que tener cuidado. La gran mayoría se presentan tranquilos, aunque he tenido algunos ejemplares que estarían dentro del grupo más bravo y agresivo que me ha tocado examinar. Cuando salen bravos ¡Son bravos! Por eso es importante conocer si estuvieron con su mamá en sus primeras semanas de vida, lo que determinará los riesgos de tendencias agresivas. Si así fuese, disfrutarás de un perro muy bello y encantador. Son ejemplares de pelo largo, que necesitan de mucho peinado y de limpieza semanal de sus orejas y oídos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario