Schnauzer
Hay dos tipos de Schnauzer: el miniatura, habitualmente negro o gris plateado y negruzco -también lo hay blanco-, y el Schnauzer gigante, más alto y corpulento, con pelaje negro intenso. Ambos son muy buenos guardianes. Son perros extremadamente activos, muy excitables y suelen ladrar mucho ante la presencia de cualquier desconocido. Son muy aguerridos y dispuestos a defender a toda la familia. No son nada pacientes y no obedecen fácilmente las ordenes de un dueño que no sepa imponer su liderazgo. No son muy tolerantes con los niños.
San Bernardo
Su fama como salvadores y protectores de personas aisladas y perdidas en la nieve, los ha convertido en leyenda en todo el mundo. Es una raza reconocida como portadora de los espíritus de los viajeros de las nieves, de ahi que sea considerada colmo una raza mística.
Todos hemos visto fotos de un San Bernardo con un barrilito de madera colgando en el cuello, que generalmente lleva brandy destinado a calentar a personas victimas del frío, lo que nos hace pensar que no son perros guardianes sino de salvamento, pero sí son perros de guardia, aunque no lo aparentan son excelentes defensores de su territorio con sus ladridos de alerta y por su decisión de entrar en acción ante la presencia de un intruso. Tienen un a estabilidad emocional muy alta y su tolerancia con los niños es mediana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario