Ovejero Inglés (Bobtail)
Son perros muy trabajadores, utilizados en Inglaterra para pastorear rebaños. El vocablo bobtail significa cola mocha o sin cola. Se cree que fue un rasgo buscado por los criadores de la época con la finalidad de producir un perro sin cola, ya que los perros que las tenían largas, eran considerados bienes de lujo y sus dueños debían pagar impuestos por ellos.
Son muy tolerantes y bonachones, de un carácter tranquilo, excelentes para la convivencia con niños. Si los enseñas desde pequeños aprenden deprisa. Requieren mucha atención y hay que cepillarlos diariamente durante 15 minutos.
Samoyedo
Son perros de talla media, de pelaje largo y de color blanco nieve. Originalmente fueron utilizados como guardianes de rebaños, con fuertes instintos de pastoreo. Son apacibles, fieles, tolerantes y amables con todos, lo que los hace llevarse muy bien con los niños. No son fáciles de adiestrar, pero si lo educas desde pequeño en casa, entenderá rápidamente quien es el líder de la manada. Están acostumbrados a trabajar en equipo y poseen cualidades excepcionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario