miércoles, 26 de octubre de 2016

Conducta de Monta


Algunos cachorros presentan una "conducta de monta" lo cual es muy común. Lo vemos en aquellos que están en plena adolescencia y se le suben en las piernas a cualquier invitado o miembro de la casa, y que nos pone en una situación embarazosa. Pues bien, no es un comportamiento sexual; gran error, lo que sucede es que desde el punto de vista humano así se percibe.

Los perros no atienden a conductas sexuales para buscar placer, simplemente atienden a sus estados hormonales. Ellos llegan a la pubertad a partir de los seis meses y cuando se acerca una hembra en celo, las hormonas del macho se disparan y la buscara para aparearse.

La conducta de monta se debe sencillamente a un comportamiento de dominancia, de esta forma comunica el status que quiere tener dentro de la jerarquía. El perro dice: "Yo soy el dominante y tú el sumiso". Como propietarios no se les debe permitir jamas que lleven a cabo esta conducta de monta sobre los integrantes de la familia ni de visitantes, y mucho menos celebrarsela o pegarle. Hay que tratar de variar la situación inmediatamente y llamar su atención sobre otra cosa, un juguete, por ejemplo. En la familia, el perro debe tener un papel sumiso, y el Alfa debe ser el dueño

Prohíbesela también si lo quiere hacer con otro perro, pues debemos intentar que sociabilice con una buena relación con juegos, de modo que no sea ni dominante ni sumiso. Al crecer, podría encontrarse con otro perro dominante y podría pasarla muy mal. Como ultima opción, es casos extremos, consulta con el veterinario de confianza acerca de la castración, que al no producir hormonas se convierte en un animal mas tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario