jueves, 27 de octubre de 2016

Como alimentar a tu mascota


Un perrito de 1 a 4 meses debe ingerir 3 comidas diarias, requiere de un 4% de su peso en alimento.

De 4 a 10 meses, 2 comidas diarias, requiere de un 6% de su peso en alimento, para ganar 500 gramos de peso. Aunque a esta edad, se le podría dar todo el alimento que quiera.

10 meses en adelante, 1 sola comida diaria, 6% de su peso en alimento, a la hora de tu conveniencia.

¿Sabías que los perros prácticamente no mastican? Obsérvalos: aspiran la comida y en menos de cinco minutos la tragan, después de este tiempo, debes retirarle el resto de la comida que haya quedado en el plato. Una mascota adulta, es decir, a partir de los 10 meses de edad, requerirá una sola comida diaria. Para un Dálmata de talla mediana, la cantidad será de 700 gramos por día (1.5 libras). En cuanto a alimentos secos o húmedos de lata, desde el punto de vista nutricional son lo mismo; no obstante, el húmedo es más costoso y por otra parte, 100 gramos de alimento seco equivalen a 300 gramos de alimento húmedo.

Una cantidad menos de la indicada, hará al cachorro propenso a enfermedades y su pelaje se tornara feo y áspero; por el contrario, el exceso de ingesta y su consiguiente sobrepeso no solo le dará una pobre apariencia, sino que le acortara las expectativas de vida. Usualmente he observado que los perros cuando son obesos duran un par de años menos, cuando en promedio deberían llegar a una edad de 12 años.

Estos comportamientos indeseables y sus consecuencias se ven con frecuencia, sobre todo, cuando el dueño es una persona gorda. La recomendación es eliminar la "picadera"; es decir, debe mantenerse un horario regular de comida y sacar al cachorro diariamente a hacer ejercicios, una caminata de una media hora como mínimo. Si un perro deja de comer un día no pasa nada, es normal. Problema es cuando la condición persiste por varios días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario