Que se traduciría en Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (por sus siglas en inglés) propulsada por un grupo de veterinarios, encabezados por el doctor Ian Billinghurst, estadounidense. Es un tipo de dieta canina que está de moda y que la describiré para que tengas una información general y tomes tus decisiones al respecto.
Consiste en dar a los perros alimentos crudos, como carnes, huesos, vísceras y vegetales, todo mezclado y triturado. Sus defensores opinan que esta es una forma de alimentarlos de una manera natural, como lo harían si viviesen en estado salvaje original. Las ventajas que tendría en comparación con la dieta a base de alimento concentrado, es que evitarían alergias, problemas de piel y sobre peso, además de que se evitaría el consumo de conservantes y que las heces serán más secas y con menos olor; no obstante, se ataca indicando que existe el riesgo constante de no estar preparando correctamente raciones equilibradas.
Aparte de eso, se alega que no tiene sentido darle comida cruda al cachorro como si se tratase de un lobo salvaje, después de tanto tiempo que sus razas dejaron de serlo.
Los detractores de este sistema, argumentan que la ingestión de huesos puede generarle perforaciones en el intestino, con los perjuicios consiguientes. La verdad es que son los huesos cocinados los que presentan ese peligro y casi nunca los huesos crudos.
También alegan que originaban contaminación bacteriana y que un perro débil podría enfermarse. Otro inconveniente que se le atribuye a este sistema de alimentación, es que dicen que hay mucha pérdida de tiempo en la preparación de las raciones; añaden que a veces es mucha la dificultad de conseguir un buen matadero proveedor y que además existe el riesgo, ya que anotado de las porciones o raciones no equilibradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario