Antes de hablar de las enfermedades virales y síntomas más comunes que puede presentar tu mascota, es importante que sepas que la vacunación y la desparasitación anual, minimizarán sus posibilidades de enfermar.
La inmunidad materna en los cachorros les dura aproximadamente hasta la sexta semana de vida. A partir de entonces van a necesitar varios tipos de vacunas, a saber:
- 1er mes: Vacuna Puppy
- 2do mes: la primera dosis de Séptuple, Giardia y Parainfluenza.
- 3er mes: la segunda dosis de Séptuple, Giardia y Parainfluenza.
- 4to mes: la tercera dosis de Séptuple y Vacuna Antirrábica.
Luego un booster de todas las vacunas, una vez al año.
Cuando hablo de vacuna Puppy DP, me refiero a que es la única que puede inyectarse en cachorros recién destetados de un mes de nacidos y se utiliza cuando se encuentran o frecuentan lugares de gran algomeración de perros. Esta vacuna les da protección temprana contra el distémper (moquillo) y la parvovirosis.
Cuando hablo de Séptuple, se trata de una vacuna polivalente que protege contra el distémper (moquillo canino), hepatitis viral, leptospirosis canícola e icterohemorrágica (fiebre de las ratas), adenovirus tipo 2, coronavirus, parvovirus y parainfluenza.
Cuando se trata de la vacuna Bordetella B (tos de perrera o gripe canina) se aplican dos dosis: la primera suele ser en gotas intranasales y la segunda, al mes, en inyección subcutánea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario