miércoles, 28 de diciembre de 2016

Razas Caninas: Grupo Terriers, West Highland White Terrier y Jack Russel Terrier


West Highland White Terrier 

Estos son ejemplares peludos, todo blanco, simpáticos, vivaces, alegres, bastante activos y siempre dispuestos a jugar cuando el dueño llega a casa. Pero no son muy tolerantes con los niños, aunque sí son afectuosos con los adultos de la familia y con una alta actitud de guardianes ladradores.


Jack Russel Terrier

Son unos pequeños perros explosivos de pelaje corto, muy activos y excitables, ideal para apartamentos o casas pequeñas. Excelentes para aquellas personas que gusten de animales pequeños, afectuosos, y que estén dispuestos a acompañarlos a todas partes. También para aquellas personas que desean un perro alegre y juguetón, y a la vez guardián del hogar. Como casi todos los Terriers, tiene una tolerancia media con los niños.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las mascotas y los fuegos artificiales


A los perros los fuegos artificiales los atemorizan mucho, debido a la elevada capacidad acústica que poseen. En estos días navideños sobre todo Navidad y Año Nuevo ellos se asustan mucho, aquí les dejo unos tips para que se la pasen mejor en esas horas. Los síntomas más frecuentes en ellos son: taquicardia, se ponen nerviosos, van de un lado a otro, pueden babear e inclusive a gemir y ladrar; le recomiendo hacer:

1.- Sáquelo a pasear y correr al atardecer por una media hora, justo antes de que comiencen los fuegos artificiales, esto lo cansara y lo relajara en la casa.

2.- Al llegar en casa, ponle su cama en una habitación que tengas cerrada, lo mas alejada de los centros de ruido.

3-Cierra ventanas y puertas para minorizar en lo posible el ruido pirotécnico.

4.- Si tiene un juguete mordedor, llévaselo a la habitación, esto lo relaja mentalmente y relaja su ansiedad.

5.- Si puedes ponle un radio o televisión con música, si puedes escoger el tipo de música, resulta ideal la música clásica o alfa relajante.

6.- En casos extremos de mascotas muy nerviosas, acude al veterinario y pídele que le inyecte una Acepromazine o te la dé en tabletas, ideales para estos casos, una tableta para cada 15 kg de peso.

Si tomas estas medidas, tu mascota te lo agradecerá.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Enfermedades Virales: Moquillo Canino


Es quizás la más popular en los cachorros, originada por un virus tipo paramixovirus y es muy contagiosa en perreras. Su período de incubación es de 14 días y es por eso que al adquirir un cachorro, debes llevárselo de inmediato a su veterinario, quien muy a menudo detecta los síntomas del moquillo: diarrea, vómitos, secreciones nasales y oculares, mocos. Este virus tiene una primera fase que afecta respiratoria con bronquitis, descargas nasales y tos. Estas dos fases son curables, pero más tarde la fase nerviosa -distémper nervioso- NO es curable. Le pueden sobrevenir tics nerviosos, temblores y finalmente la muerte.

En mi experiencia de miles de casos, la fase digestiva está asociada a un parásito protozoario llamado Coccidia (isospora). La gran mayoría de los cachorros con diarrea por coccidias, terminan con moquillo canino si no son tratados a tiempo con sulfamidas (sulfametazina, sulfametaxipiridaxina) y sueros.

Si tienes a tu mascota con todas sus vacunas al día, evitarás esta enfermedad.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Menú dieta BARF


Supone la combinación de los siguientes ingredientes:

- 60% de huesos grandes crudos carnosos (ossobuco), con huesos frágiles crudos (como cuello de pollo, alas, patas) -nunca hervidos/as-, congeladas por un período de 3 a 5 días, con el fin de disminuir la carga bacteriana en el alimento.

- 20% de proteína animal representada en carne cruda de pollo, trozos de carne de pescado y vísceras crudas como hígado de pollo y/o de res, y mollejas.

- 15% de vegetales picados y mezclados como coliflor, zanahoria, auyama, repollo, cambur.

- 5% adicional de suplementos como huevos crudos con cáscara, aceite de hígado de bacalao, vitaminas del complejo B y yogurt.

Todo esto se mezcla, se divide en raciones diarias y se guarda en bolsas en el congelador por varios días, hasta el momento de dárselo a su perro, previa descongelación, hasta que adquiera la temperatura ambiente.

Este tipo de alimentación tiene sus seguidores y sus detractores. Si tú quieres proporcionársela a tu perro es tu responsabilidad, pero debes considerar que en todo caso el cambio debe ser efectuado gradualmente. Los cambios en la dieta de un perrito traen generalmente problemas digestivos, por ello siempre la sustitución debe ser realizada de manera que el nuevo alimento concentrado, debe ser mezclado progresivamente (poco a poco) con el que se sustituye.