El azúcar suple de energía a las mascotas. En las carnes y derivados encontramos menos carbohidratos que en el caso de los granos, como el maíz y el arroz. Los alimentos concentrados ya traen las proporciones adecuadas. Algunos carbohidratos como el azúcar de la leche -la lactosa- son pobremente utilizados por el perro. La leche de la perra contiene 2/3 menos de la que contiene la leche de vaca, por lo que la ingestión de ésta es menos idónea.
Los cachorros deben tomar leche hasta el destete que ocurre al mes de nacido, luego recomendamos no darle más leche, ya que a medida que crecen van produciendo menos niveles de la enzima lactasa, que es la que digiere la leche y se hacen menos tolerantes.
La leche tiende a fermentarse en el tracto digestivo con el resultado de acidez y diarrea en el animal, cosa que ocurre también en el hombre de edad mediana, cuya producción de lactasa baja considerablemente con el pasar de los años y algunas personas con problemas de ulceras gástricas comienzan a tomar leche que se fermenta en su tracto digestivo, lo cual les genera acidez y les agrava la úlcera.
En líneas generales, los perros NO deben comer dulces. Más adelante veremos el porque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario