Conversar con tu perro establece vínculos más fuertes con él. Lo vemos mucho en los cuidadores de mascotas y en las personas que los quieren de verdad. Hablar con ellos es un comportamiento completamente normal, muy diferente a disfrazarlo como un acto de humanización, así que no debes de tener vergüenza; además que resultará ser un acto muy saludable para ambos, como veremos.
Los cachorros son capaces de entender todo lo que les decimos. Aún sin comprender el significado o idioma de las palabras, ya hemos visto anteriormente como ellos están en capacidad de leer nuestras expresiones corporales, en las que está incluido también nuestro tono de voz, que lo terminarán interpretando como exclusivo de nosotros.
Si tenemos en cuenta que el 80% de lo que comunicamos lo hacemos a través de la expresión corporal, los perros tienen muchas herramientas para comprender estas expresiones. Por lo tanto, una forma de mejorar estas habilidades, proviene precisamente de lo mucho que se converse con él, es saludable para todo el mundo: para la mascota, para ti y para los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario